Diego Scaraffia

Psicólogo especialista en Alto Rendimiento Deportivo y Empresarial

Soy Diego, nací en Mendoza, Argentina…. Soy padre de Sol y Gio, mis maestros del día a día. Compartiendo la vida con mi gran compañera Cintia. Soy amante de los libros y de viajar, amo viajar.

Crecí y me crie en un entorno de empresa familiar donde colaboré con la familia durante mi adolescencia, mi juventud y hasta mis últimos años universitarios. Trabajar desde joven en un entorno empresarial me dio mis primeras herramientas del mundo profesional y comercial. Sin duda fue una gran escuela antes de lanzarme al mundo de la psicología de lleno. 

Siempre estuve ligado al deporte, sobre todo de equipo. Desde los 6 años jugué baloncesto y lo hice por mas de 25 años. El baloncesto o básquet como decimos en Argentina, me enseño valores fundamentales de trabajo en equipo, fortaleza mental, resiliencia, tolerancia a la frustración, respeto, compañerismo, y un sinfín de aprendizajes que son aun el bagaje exquisito de mi experiencia donde trato de llevar a cada rincón estas experiencias. Busco trasladar mi aprendizaje en cada entorno donde tengo la oportunidad de intervenir. 

En mis primeros años de profesión me preguntaba si existía algo que unificara psicología y deporte. Allí encontré otra de mis pasiones. La psicología del deporte. Me forme y especialice en deporte, salud y rendimiento. Lo cual me permitió trabajar como psicólogo deportivo en clubes de futbol, baloncesto, hockey yerba, rugby, vóley; asi como también en deportes individuales como golf, tenis, motocross, automovilismo, y algunos otros. Tuve la suerte de ser docente universitario y compartir mi pasión con los alumnos. Sin dudas una de las mejores experiencias de mi vida profesional. 

Como psicólogo especialista en alto rendimiento, deportivo y empresarial, y psicoterapeuta gestáltico mi propósito siempre ha sido acompañar a los demás hacia el encuentro del SER. Invitando a la integración del hacer y del ser en un equilibrio honesto, sano y genuino. Encuentro esa intersección de la existencia tan rica y llamativa que sigo investigando y proponiendo entornos donde nos podamos encontrar verdaderamente y hagamos de nuestras existencias, vidas plenas. 

Creo fervientemente en el potencial humano. Considero que tenemos un enorme talento, a veces, oculto y que solamente necesitamos un impulso, un soplo para armarnos de valor y animarnos a ser quienes somos realmente. Esa es mi invitación. Acompañarte al encuentro de tu verdadero ser y desde allí alcanzar tu máximo potencial. 

Mi búsqueda como ser humano es seguir descubriendo y desarrollando mi potencial y humildemente acompañar a las personas en el mismo camino. Si como seres humanos conectamos saludablemente desde nuestro potencial, definitivamente haremos de este mundo un mundo mejor.Tu atractivo encabezado